CONDICIONAL

En alguna otra ocasión te comenté las razones por las que el polaco se considera un idioma difícil: la fonética, la declinación y el aspecto de los verbos. Igual que reconozco que estos tres aspectos te pueden resultar más complejos porque no existen en castellano, también te digo que hay estructuras en polaco que son muchísimo más sencillas que en castellano.

Una de estas estructuras es el condicional. Si tienes nociones básicas del pasado en polaco, ya sabes prácticamente todo lo necesario para usar el condicional. En mi libro, Gramática polaca. Primeros pasos, te explico con detalle cómo se forma el condicional en polaco, tanto en singular, como en plural. Échale un vistazo, si quieres. Si todavía no tienes el libro, aquí puedes leer un fragmento y comprarlo en papel o en formato digital. Las personas que habían comprado el libro desde Argentina recomiendan esta página

En este capítulo de #polacoasaco2019 te invito simplemente a jugar. Te he preparado dos tablas. Si eres mujer, elige la primera tabla y, si eres hombre, elige la segunda. Así podrás practicar las frases en primera persona singular con la terminación adecuada a tu género. 


Aquí puedes descargar el archivo con los ejercicios. 

Komentarze